Giro decolonial e educação no contexto latino-americano
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 41-53Resumen:
Lo que convencionalmente se denomina giro decolonial latinoamericano constituye hoy un movimiento de múltiples expresiones cuya recepción, en los más diversos ámbitos del saber y de las prácticas sociales, ha provocado una enorme multiplicación de producciones. Se trata de diferentes iniciativas que tienen un perfil muy diverso: congresos, seminarios, libros, artículos, manifiestos, debates, etc. Es necesario reconocer que la propuesta decolonial, como toda corriente de pensamiento emergente, no es inmune a la fácil adhesión (fadismo), ni es la otra cara de la moneda, a las críticas que intentan desafiarla en bloque.
Lo que convencionalmente se denomina giro decolonial latinoamericano constituye hoy un movimiento de múltiples expresiones cuya recepción, en los más diversos ámbitos del saber y de las prácticas sociales, ha provocado una enorme multiplicación de producciones. Se trata de diferentes iniciativas que tienen un perfil muy diverso: congresos, seminarios, libros, artículos, manifiestos, debates, etc. Es necesario reconocer que la propuesta decolonial, como toda corriente de pensamiento emergente, no es inmune a la fácil adhesión (fadismo), ni es la otra cara de la moneda, a las críticas que intentan desafiarla en bloque.
Leer menos