@article{11162/230631, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29416}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230631}, abstract = {Lo que convencionalmente se denomina giro decolonial latinoamericano constituye hoy un movimiento de múltiples expresiones cuya recepción, en los más diversos ámbitos del saber y de las prácticas sociales, ha provocado una enorme multiplicación de producciones. Se trata de diferentes iniciativas que tienen un perfil muy diverso: congresos, seminarios, libros, artículos, manifiestos, debates, etc. Es necesario reconocer que la propuesta decolonial, como toda corriente de pensamiento emergente, no es inmune a la fácil adhesión (fadismo), ni es la otra cara de la moneda, a las críticas que intentan desafiarla en bloque.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 41-53}, keywords = {educación}, keywords = {América Latina}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {colonialismo}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {Giro decolonial e educação no contexto latino-americano}, doi = {10.14201/aula2022284153}, author = {Mendes, Vítor Hugo}, }