L'éscriture plurielle : une application pèdagogique
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2007, v. 19 ; p. 209-221Resumen:
Explica los distintos pasos de la escritura de una novela policíaca: selección del título, del lugar y de la clase del crimen; la creación de los personajes, clasificados por papeles temáticos; la preescritura de la escena central y de la solución del misterio y la redacción final. En segundo lugar analiza los valores didácticos, indicando sus ventajas en 10 puntos, y algunas objeciones posibles. En conjunto la experiencia es positiva y practicable en un curso normal, alternando con una clase estándar de lengua francesa.
Explica los distintos pasos de la escritura de una novela policíaca: selección del título, del lugar y de la clase del crimen; la creación de los personajes, clasificados por papeles temáticos; la preescritura de la escena central y de la solución del misterio y la redacción final. En segundo lugar analiza los valores didácticos, indicando sus ventajas en 10 puntos, y algunas objeciones posibles. En conjunto la experiencia es positiva y practicable en un curso normal, alternando con una clase estándar de lengua francesa.
Leer menos