La evolución de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras (francés) en la senda de las nuevas tecnologías
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2007, v. 19 ; p. 47-74Resumen:
Propone abordar el análisis de los manuales de francés lengua extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analiza la evolución de algunos de ellos y propone dar un paso más allá y entrar en el mundo del aula transparente representado por el uso de las nuevas tecnologías. Defiende la enseñanza de las lenguas extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, done el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.
Propone abordar el análisis de los manuales de francés lengua extranjera, desde una perspectiva intercultural. Analiza la evolución de algunos de ellos y propone dar un paso más allá y entrar en el mundo del aula transparente representado por el uso de las nuevas tecnologías. Defiende la enseñanza de las lenguas extranjeras desde un enfoque socio-constructivista, done el aprendiz se constituye en parte integrante y nuclear del aprendizaje en un entorno colaborativo, dinámico y solidario.
Leer menos