Educação, povos do campo e pandemia da COVID-19 : reflexões a partir de um projeto de extensão de uma universidade pública brasileira
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 79-96Resumen:
Se analizan las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en la educación de comunidades rurales en las que trabajan y/o viven estudiantes de la Licenciatura en Educación del Campo (LECampo) de una universidad pública brasileña. Se refiere a una parte de una investigación articulada al proyecto de extensión ¿Pueblos del Campo y la pandemia de COVID-19¿. Así, en un primer momento se notó un mayor movimiento para mantener las escuelas cerradas y, en un segundo momento, se observaron intentos de establecer una Educación Remota de Emergencia con distribución de materiales y clases/contactos online. Se evidencia que la pandemia expuso y acentuó las desigualdades en la oferta escolar en la red pública brasileña, destacando la precariedad histórica de las políticas públicas destinadas a la educación de las poblaciones campesinas.
Se analizan las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en la educación de comunidades rurales en las que trabajan y/o viven estudiantes de la Licenciatura en Educación del Campo (LECampo) de una universidad pública brasileña. Se refiere a una parte de una investigación articulada al proyecto de extensión ¿Pueblos del Campo y la pandemia de COVID-19¿. Así, en un primer momento se notó un mayor movimiento para mantener las escuelas cerradas y, en un segundo momento, se observaron intentos de establecer una Educación Remota de Emergencia con distribución de materiales y clases/contactos online. Se evidencia que la pandemia expuso y acentuó las desigualdades en la oferta escolar en la red pública brasileña, destacando la precariedad histórica de las políticas públicas destinadas a la educación de las poblaciones campesinas.
Leer menos