Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibeiro, Luiz Paulo
dc.contributor.authorLeal, Álida Angélica Alves
dc.contributor.authorOliveira, Leandro
dc.contributor.authorRibas, Sandra Regina Sanches
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4259spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberomérica"spa
dc.description.abstractSe analizan las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en la educación de comunidades rurales en las que trabajan y/o viven estudiantes de la Licenciatura en Educación del Campo (LECampo) de una universidad pública brasileña. Se refiere a una parte de una investigación articulada al proyecto de extensión ¿Pueblos del Campo y la pandemia de COVID-19¿. Así, en un primer momento se notó un mayor movimiento para mantener las escuelas cerradas y, en un segundo momento, se observaron intentos de establecer una Educación Remota de Emergencia con distribución de materiales y clases/contactos online. Se evidencia que la pandemia expuso y acentuó las desigualdades en la oferta escolar en la red pública brasileña, destacando la precariedad histórica de las políticas públicas destinadas a la educación de las poblaciones campesinas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 79-96spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEducação, povos do campo e pandemia da COVID-19 : reflexões a partir de um projeto de extensão de uma universidade pública brasileirapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8614259spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International