@article{11162/230348, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4259}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230348}, abstract = {Se analizan las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en la educación de comunidades rurales en las que trabajan y/o viven estudiantes de la Licenciatura en Educación del Campo (LECampo) de una universidad pública brasileña. Se refiere a una parte de una investigación articulada al proyecto de extensión ¿Pueblos del Campo y la pandemia de COVID-19¿. Así, en un primer momento se notó un mayor movimiento para mantener las escuelas cerradas y, en un segundo momento, se observaron intentos de establecer una Educación Remota de Emergencia con distribución de materiales y clases/contactos online. Se evidencia que la pandemia expuso y acentuó las desigualdades en la oferta escolar en la red pública brasileña, destacando la precariedad histórica de las políticas públicas destinadas a la educación de las poblaciones campesinas.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 79-96}, keywords = {epidemia}, keywords = {escuela rural}, keywords = {universidad}, keywords = {Brasil}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Educação, povos do campo e pandemia da COVID-19 : reflexões a partir de um projeto de extensão de uma universidade pública brasileira}, doi = {10.35362/rie8614259}, author = {Ribeiro, Luiz Paulo and Leal, Álida Angélica Alves and Oliveira, Leandro and Ribas, Sandra Regina Sanches}, }