Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación sobre la respuesta del sistema educativo vasco a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria, diciembre 2005

URI:
https://hdl.handle.net/11162/230040
Texto completo:
https://isei-ivei.hezkuntza.net/ ...
Ver/Abrir
NEE.pdf (1.200Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia; Saínz Martínez, Alicia; Tambo Hernández, Inmaculada; Ugarriza Ocerin, Joserra
Fecha:
2006
Resumen:

Se analiza el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se dirige, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se analiza cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se valora cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.

Se analiza el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se dirige, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se analiza cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se valora cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; integración escolar; dificultad de aprendizaje; educación especial; País Vasco; informe
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.