@misc{11162/230040, year = {2006}, url = {https://isei-ivei.hezkuntza.net/c/document_library/get_file?uuid=5c6a3867-a706-4296-a5c5-7341324755d9&groupId=635622}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230040}, abstract = {Se analiza el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se dirige, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se analiza cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se valora cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2006}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {integración escolar}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {educación especial}, keywords = {País Vasco}, keywords = {informe}, title = {Investigación sobre la respuesta del sistema educativo vasco a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria, diciembre 2005}, author = {Arregi Martínez, Amaia and Saínz Martínez, Alicia and Tambo Hernández, Inmaculada and Ugarriza Ocerin, Joserra}, }