Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Asignación Escolar : teoría y aplicaciones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/230022
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hípola Ulecia, María Belén
Fecha:
2020
Resumen:

Se analiza el problema del proceso de admisión de los alumnos en centros escolares públicos desde la perspectiva del diseño de mecanismos. En la primera parte, se formaliza el problema de asignación y de definen las propiedades que se busca conseguir. En la segunda parte, se describe el funcionamiento de los algoritmos empleados en la asignación de colegios: aceptación inmediata, aceptación diferida y ciclos de intercambio óptimo. A continuación, se analizan los casos de Nueva York y Boston. Por último, se describe el sistema en España, prestando especial atención a dos experimentos que se han realizado con datos de Barcelona: experimento natural con cambio de zonas residenciales y modelo estructural de preferencias. Por último, incluye una simulación informática para Madrid en el anexo. Concluye con la propuesta de generar una reforma educativa para mejorar la igualdad de oportunidades.

Se analiza el problema del proceso de admisión de los alumnos en centros escolares públicos desde la perspectiva del diseño de mecanismos. En la primera parte, se formaliza el problema de asignación y de definen las propiedades que se busca conseguir. En la segunda parte, se describe el funcionamiento de los algoritmos empleados en la asignación de colegios: aceptación inmediata, aceptación diferida y ciclos de intercambio óptimo. A continuación, se analizan los casos de Nueva York y Boston. Por último, se describe el sistema en España, prestando especial atención a dos experimentos que se han realizado con datos de Barcelona: experimento natural con cambio de zonas residenciales y modelo estructural de preferencias. Por último, incluye una simulación informática para Madrid en el anexo. Concluye con la propuesta de generar una reforma educativa para mejorar la igualdad de oportunidades.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; condiciones de admisión; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.