Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva : percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 96-108Resumen:
Se analiza cómo la inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos así como la creciente preocupación entre educadores y museólogos respecto a la desconexión entre el mundo de la cultura que representan los museos y el público juvenil. Se plantea la necesidad de una museología inclusiva, para ello se diseñaron para la investigación dos instrumentos cuantitativos, la Escala de rasgos de museología inclusiva y el Inventario de cualidades de museografía inclusiva, contando con una muestra importante de público adolescente y juvenil de distintas ciudades españolas. Los resultados ponen de manifiesto el necesario replanteamiento del museo.
Se analiza cómo la inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos así como la creciente preocupación entre educadores y museólogos respecto a la desconexión entre el mundo de la cultura que representan los museos y el público juvenil. Se plantea la necesidad de una museología inclusiva, para ello se diseñaron para la investigación dos instrumentos cuantitativos, la Escala de rasgos de museología inclusiva y el Inventario de cualidades de museografía inclusiva, contando con una muestra importante de público adolescente y juvenil de distintas ciudades españolas. Los resultados ponen de manifiesto el necesario replanteamiento del museo.
Leer menos