@article{11162/229905, year = {2020}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11887}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229905}, abstract = {Se analiza cómo la inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos así como la creciente preocupación entre educadores y museólogos respecto a la desconexión entre el mundo de la cultura que representan los museos y el público juvenil. Se plantea la necesidad de una museología inclusiva, para ello se diseñaron para la investigación dos instrumentos cuantitativos, la Escala de rasgos de museología inclusiva y el Inventario de cualidades de museografía inclusiva, contando con una muestra importante de público adolescente y juvenil de distintas ciudades españolas. Los resultados ponen de manifiesto el necesario replanteamiento del museo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 96-108}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {adolescente}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {integración cultural}, title = {Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva : percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos}, doi = {10.12795/IE.2020.i101.08}, author = {Martínez Gil, Tània}, }