Influencia de la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en el rendimiento del alumnado ordinario : investigación documental, octubre 2002
Texto completo:
https://isei-ivei.hezkuntza.net/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2002Resumen:
El objetivo del informe es disponer de información documental sobre investigaciones referidas a la influencia de la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en el rendimiento académico del resto del alumnado de un aula y del centro educativo. Se ha realizado una investigación documental. Se ha procedido a identificar las fuentes de información documental, a seleccionar los soportes en las que se encuentran (CD, Internet, Bibliografías, Centros de Documentación, etc.) y a definir los descriptores para la búsqueda de información significativa. Por último, se ha analizado y clasificado la información referida al objeto de estudio. Se sugieren algunas recomendaciones de cara a futuros trabajos e investigaciones en el ámbito de la educación especial. Con objeto de que los diferentes estudios de evaluación o investigación que puedan desarrollarse en este ámbito tengan una validez social, se ha tratado de adaptar estas recomendaciones generales al contexto de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
El objetivo del informe es disponer de información documental sobre investigaciones referidas a la influencia de la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en el rendimiento académico del resto del alumnado de un aula y del centro educativo. Se ha realizado una investigación documental. Se ha procedido a identificar las fuentes de información documental, a seleccionar los soportes en las que se encuentran (CD, Internet, Bibliografías, Centros de Documentación, etc.) y a definir los descriptores para la búsqueda de información significativa. Por último, se ha analizado y clasificado la información referida al objeto de estudio. Se sugieren algunas recomendaciones de cara a futuros trabajos e investigaciones en el ámbito de la educación especial. Con objeto de que los diferentes estudios de evaluación o investigación que puedan desarrollarse en este ámbito tengan una validez social, se ha tratado de adaptar estas recomendaciones generales al contexto de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Leer menos