@misc{11162/229684, year = {2002}, url = {https://isei-ivei.hezkuntza.net/c/document_library/get_file?uuid=ceed56c0-9794-4bfd-babb-8fafd76cf598&groupId=635622}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229684}, abstract = {El objetivo del informe es disponer de información documental sobre investigaciones referidas a la influencia de la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en el rendimiento académico del resto del alumnado de un aula y del centro educativo. Se ha realizado una investigación documental. Se ha procedido a identificar las fuentes de información documental, a seleccionar los soportes en las que se encuentran (CD, Internet, Bibliografías, Centros de Documentación, etc.) y a definir los descriptores para la búsqueda de información significativa. Por último, se ha analizado y clasificado la información referida al objeto de estudio. Se sugieren algunas recomendaciones de cara a futuros trabajos e investigaciones en el ámbito de la educación especial. Con objeto de que los diferentes estudios de evaluación o investigación que puedan desarrollarse en este ámbito tengan una validez social, se ha tratado de adaptar estas recomendaciones generales al contexto de la Comunidad Autónoma del País Vasco.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2002}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {informe}, keywords = {investigación educativa}, title = {Influencia de la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en el rendimiento del alumnado ordinario : investigación documental, octubre 2002}, author = {}, }