Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/229623
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Raposo Rivas, Manuela; Cebrián Robles, Violeta
Date:
2022
Published in:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 173-184
Abstract:

Se persigue conocer las percepciones de los futuros docentes, estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y del Grado de Educación Primaria, sobre la relación existente entre la innovación y la tecnología. La muestra está formada por 97 estudiantes del Grado de Educación Primaria (Campus de Ourense) y Máster de Profesorado en Educación Secundaria y FP, especialidades de sector Primario, Secundario y Servicios de la Universidad de Vigo, quienes participan de modo virtual en un sondeo constituido por una pregunta dicotómica y dos abiertas, sobre el concepto de ‘innovación’. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas y un análisis de frecuencias. Los resultados muestran una conceptualización de la innovación educativa en la que está presente la tecnología, sin embargo, por sí misma no transforma a los docentes en innovadores. Se concluye que los futuros docentes consideran la tecnología un recurso más y un apoyo para la innovación educativa, no tanto como una finalidad en sí misma, aunque sigue siendo necesaria una formación en ambos campos para conseguir una auténtica simbiosis.

Se persigue conocer las percepciones de los futuros docentes, estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y del Grado de Educación Primaria, sobre la relación existente entre la innovación y la tecnología. La muestra está formada por 97 estudiantes del Grado de Educación Primaria (Campus de Ourense) y Máster de Profesorado en Educación Secundaria y FP, especialidades de sector Primario, Secundario y Servicios de la Universidad de Vigo, quienes participan de modo virtual en un sondeo constituido por una pregunta dicotómica y dos abiertas, sobre el concepto de ‘innovación’. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas y un análisis de frecuencias. Los resultados muestran una conceptualización de la innovación educativa en la que está presente la tecnología, sin embargo, por sí misma no transforma a los docentes en innovadores. Se concluye que los futuros docentes consideran la tecnología un recurso más y un apoyo para la innovación educativa, no tanto como una finalidad en sí misma, aunque sigue siendo necesaria una formación en ambos campos para conseguir una auténtica simbiosis.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; tecnología de la educación; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; estudiante para profesor; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; formación inicial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.