Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes
dc.contributor.author | Raposo Rivas, Manuela | |
dc.contributor.author | Cebrián Robles, Violeta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 183-184 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-79-7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se persigue conocer las percepciones de los futuros docentes, estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y del Grado de Educación Primaria, sobre la relación existente entre la innovación y la tecnología. La muestra está formada por 97 estudiantes del Grado de Educación Primaria (Campus de Ourense) y Máster de Profesorado en Educación Secundaria y FP, especialidades de sector Primario, Secundario y Servicios de la Universidad de Vigo, quienes participan de modo virtual en un sondeo constituido por una pregunta dicotómica y dos abiertas, sobre el concepto de `innovación¿. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas y un análisis de frecuencias. Los resultados muestran una conceptualización de la innovación educativa en la que está presente la tecnología, sin embargo, por sí misma no transforma a los docentes en innovadores. Se concluye que los futuros docentes consideran la tecnología un recurso más y un apoyo para la innovación educativa, no tanto como una finalidad en sí misma, aunque sigue siendo necesaria una formación en ambos campos para conseguir una auténtica simbiosis. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 173-184 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |