Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

MET 2011-2014 : evaluación del proceso de experimentación del marco de educación trilingüe : informe final y conclusiones

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228788
Texto completo:
https://isei-ivei.hezkuntza.net/ ...
Ver/Abrir
MET-FINAL.pdf (2.220Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luna Arcos, Francisco; Grisaleña Urrecho, Jesús; Alonso García, Esmeralda
Fecha:
2016
Resumen:

Se investiga si se produce un rendimiento similar en las lenguas L1 y L2, euskara y castellano, en los grupos experimentales MET y en los grupos de Control; si el rendimiento en la L3, en este caso la lengua inglesa, es significativamente mayor en los grupos experimentales MET que en los grupos de Control; y si el rendimiento en las competencias no lingüísticas, en este caso la Competencia matemática y la Competencia en cultura científica, es similar en ambos grupos. Además, se analiza qué factores de contexto, de centro e individuales influyen en el rendimiento del alumnado de esta experimentación. Finalmente, como consecuencia del trabajo realizado por grupos de expertos, se indica cuál es el nivel del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que se alcanza en cada una de las lenguas al finalizar 6º de Educación Primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Se investiga si se produce un rendimiento similar en las lenguas L1 y L2, euskara y castellano, en los grupos experimentales MET y en los grupos de Control; si el rendimiento en la L3, en este caso la lengua inglesa, es significativamente mayor en los grupos experimentales MET que en los grupos de Control; y si el rendimiento en las competencias no lingüísticas, en este caso la Competencia matemática y la Competencia en cultura científica, es similar en ambos grupos. Además, se analiza qué factores de contexto, de centro e individuales influyen en el rendimiento del alumnado de esta experimentación. Finalmente, como consecuencia del trabajo realizado por grupos de expertos, se indica cuál es el nivel del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que se alcanza en cada una de las lenguas al finalizar 6º de Educación Primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua de enseñanza; matemáticas; estudios científicos; control del rendimiento; lengua vasca; lengua inglesa; lengua española

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Fichero adjunto

    Lenguas extranjeras y lengua materna en Enseñanza Primaria y Enseñanzas Medias (Obligatoria y Postobligatoria) 

    Murillo Puyal, Julio; Gairín Sallán, Joaquín; Ribé Queralt, Ramon [et al.]. 1993
  • Viure a les Illes Balears, vivir en las Islas Baleares, vivre dans les îles Baléares, living in the Balearic Islands, auf den Balearen-Inseln Leben 

    Govern de les Illes Balears. Consorci per al Foment de la llengua catalana i al Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears. 2001
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Transferencia en la adquisición de segundas lenguas : un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe 

    Chireac, Silvia María; Serrat Sellabona, Elisabet. 2011
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.