La rutina del calendario
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 88 ; p. 7-15Resumen:
Las matemáticas en el segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria pueden abordarse desde diferentes perspectivas. El planteamiento que se defiende parte de una rutina diaria que ocurre en cualquier colegio. Poner la fecha, señalar las ausencias de los alumnos, identificar las visitas de los docentes, marcar los días señalados, etc. son acciones normales en el día a día. Se aporta material utilizado para concretar dichas acciones, y cómo a partir de ello, se generan múltiples problemas, que obligan a los alumnos a buscar variedad de estrategias para darles solución.
Las matemáticas en el segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria pueden abordarse desde diferentes perspectivas. El planteamiento que se defiende parte de una rutina diaria que ocurre en cualquier colegio. Poner la fecha, señalar las ausencias de los alumnos, identificar las visitas de los docentes, marcar los días señalados, etc. son acciones normales en el día a día. Se aporta material utilizado para concretar dichas acciones, y cómo a partir de ello, se generan múltiples problemas, que obligan a los alumnos a buscar variedad de estrategias para darles solución.
Leer menos