Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La rutina del calendario

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228783
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Fernandez.pdf (665.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Casado, Manuel Jesús
Fecha:
2015
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 88 ; p. 7-15
Resumen:

Las matemáticas en el segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria pueden abordarse desde diferentes perspectivas. El planteamiento que se defiende parte de una rutina diaria que ocurre en cualquier colegio. Poner la fecha, señalar las ausencias de los alumnos, identificar las visitas de los docentes, marcar los días señalados, etc. son acciones normales en el día a día. Se aporta material utilizado para concretar dichas acciones, y cómo a partir de ello, se generan múltiples problemas, que obligan a los alumnos a buscar variedad de estrategias para darles solución.

Las matemáticas en el segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria pueden abordarse desde diferentes perspectivas. El planteamiento que se defiende parte de una rutina diaria que ocurre en cualquier colegio. Poner la fecha, señalar las ausencias de los alumnos, identificar las visitas de los docentes, marcar los días señalados, etc. son acciones normales en el día a día. Se aporta material utilizado para concretar dichas acciones, y cómo a partir de ello, se generan múltiples problemas, que obligan a los alumnos a buscar variedad de estrategias para darles solución.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del horario escolar; administración educativa; matemáticas; educación informal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.