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La metacognición aplicada a la emoción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22876
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cardelle Elawar, María; Sanz de Acedo Lizárraga, María Luisa
Fecha:
2006
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2006, v. 12, n. 2 ; p. 107-121
Resumen:

Expone algunas reflexiones sobre la importancia de incorporar el desarrollo de las habilidades metacognitivas al servicio del conocimiento, la regulación y la expresión emocional. La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba numerosas habilidades, tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, el entusiasmo y la empatía. Tanto la familia como el sistema educativo son los factores básicos que pueden contribuir a la estabilidad emocional de la persona, al ajuste y equilibrio de sus emociones y sentimientos y a la mejora de su inteligencia emocional. La cuestión esencial es de qué manera podremos aportar más inteligencia a nuestras emociones y más afecto a nuestra vida social.

Expone algunas reflexiones sobre la importancia de incorporar el desarrollo de las habilidades metacognitivas al servicio del conocimiento, la regulación y la expresión emocional. La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba numerosas habilidades, tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, el entusiasmo y la empatía. Tanto la familia como el sistema educativo son los factores básicos que pueden contribuir a la estabilidad emocional de la persona, al ajuste y equilibrio de sus emociones y sentimientos y a la mejora de su inteligencia emocional. La cuestión esencial es de qué manera podremos aportar más inteligencia a nuestras emociones y más afecto a nuestra vida social.

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Materias (TEE):
cognición; emoción; familia; escuela; conocimiento; ciencias de la educación
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