Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulness
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Ortiz Camacho, María del Mar | |
dc.contributor.author | Marfil Sánchez, Alba María | |
dc.contributor.author | Granero Gallegos, Antonio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 141-142 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23714 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228665 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El Mindfulness es la cualidad de ser consciente del momento presente armonizando mente y cuerpo. Se presenta un programa de intervención de seis semanas que se ha realizado en cuatro centros educativos de Granada con alumnado de 5¿ y 6¿ de Primaria y 1¿, 2¿ y 3¿ de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo ha sido comprobar si el Mindfulness presenta efectos positivos en la mejora de la atención y la reducción del estrés del alumnado. Los resultados muestran que la aplicación de un programa de Mindfulness mejora la atención y reduce el estrés en estos estudiantes, con diferencias por sexo, centro educativo y edad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 132-142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.title | Mejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulness | spa |
dc.title | Improvement of attention and stress levels in students through a Mindfulness intervention program | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.12.002 | spa |