Mejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulness
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 132-142Resumen:
El Mindfulness es la cualidad de ser consciente del momento presente armonizando mente y cuerpo. Se presenta un programa de intervención de seis semanas que se ha realizado en cuatro centros educativos de Granada con alumnado de 5¿ y 6¿ de Primaria y 1¿, 2¿ y 3¿ de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo ha sido comprobar si el Mindfulness presenta efectos positivos en la mejora de la atención y la reducción del estrés del alumnado. Los resultados muestran que la aplicación de un programa de Mindfulness mejora la atención y reduce el estrés en estos estudiantes, con diferencias por sexo, centro educativo y edad.
El Mindfulness es la cualidad de ser consciente del momento presente armonizando mente y cuerpo. Se presenta un programa de intervención de seis semanas que se ha realizado en cuatro centros educativos de Granada con alumnado de 5¿ y 6¿ de Primaria y 1¿, 2¿ y 3¿ de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo ha sido comprobar si el Mindfulness presenta efectos positivos en la mejora de la atención y la reducción del estrés del alumnado. Los resultados muestran que la aplicación de un programa de Mindfulness mejora la atención y reduce el estrés en estos estudiantes, con diferencias por sexo, centro educativo y edad.
Leer menos