@article{11162/228665, year = {2021}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23714}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228665}, abstract = {El Mindfulness es la cualidad de ser consciente del momento presente armonizando mente y cuerpo. Se presenta un programa de intervención de seis semanas que se ha realizado en cuatro centros educativos de Granada con alumnado de 5¿ y 6¿ de Primaria y 1¿, 2¿ y 3¿ de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo ha sido comprobar si el Mindfulness presenta efectos positivos en la mejora de la atención y la reducción del estrés del alumnado. Los resultados muestran que la aplicación de un programa de Mindfulness mejora la atención y reduce el estrés en estos estudiantes, con diferencias por sexo, centro educativo y edad.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 132-142}, keywords = {conciencia}, keywords = {educación}, keywords = {atención}, keywords = {estrés}, keywords = {estudiante}, title = {Mejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulness}, title = {Improvement of attention and stress levels in students through a Mindfulness intervention program}, doi = {10.1016/j.psicod.2020.12.002}, author = {Baena Extremera, Antonio and Ortiz Camacho, María del Mar and Marfil Sánchez, Alba María and Granero Gallegos, Antonio}, }