El Aprendizaje-Servicio como una estrategia inclusiva para superar las barreras al aprendizaje y a la participación
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 1 ; p. 71-82Resumen:
Se realiza una aproximación al Aprendizaje Servicio como una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En este contexto se profundiza en las posibilidades inclusivas del Aprendizaje-Servicio como una herramienta de gran interés educativo para promover la superación de las barreras al aprendizaje y la participación así como al desarrollo de las competencias básicas.
Se realiza una aproximación al Aprendizaje Servicio como una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En este contexto se profundiza en las posibilidades inclusivas del Aprendizaje-Servicio como una herramienta de gran interés educativo para promover la superación de las barreras al aprendizaje y la participación así como al desarrollo de las competencias básicas.
Leer menos