Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora : apuntes para un gran debate sobre el futuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22853
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Álvarez, Lucio; Bores Calle, Nicolás Julio; García, Alfonso
Fecha:
2007
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 18-30
Resumen:

Pretende dar direcciones sobre qué se nos avecina o sobre qué habría que hacer, sino proponer una movilización de nuestro colectivo para intercambiar perspectivas, conocimientos y experiencias que permita sacar a la luz el inmenso capital cuantitativo y cualitativo que hemos acumulado en el pasado reciente. Contribuye a que las mismas personas que van construyendo la educación física cotidianamente, reflexionen sobre su sentido y oportunidad en la sociedad y sistema educativo donde adquiere su sentido y forma de ser así como sobre las implicaciones para la formación inicial y permanente de sus docentes. Idealmente, considera que este diálogo no debería reducirse al conjunto de lo que podemos llamar los expertos (docentes, investigadores, planificadores), sino que habría que buscar formas de recabar la participación de otras personas imprescindibles para llevar a cabo un proyecto educativo (alumnos, otros docente, padres).

Pretende dar direcciones sobre qué se nos avecina o sobre qué habría que hacer, sino proponer una movilización de nuestro colectivo para intercambiar perspectivas, conocimientos y experiencias que permita sacar a la luz el inmenso capital cuantitativo y cualitativo que hemos acumulado en el pasado reciente. Contribuye a que las mismas personas que van construyendo la educación física cotidianamente, reflexionen sobre su sentido y oportunidad en la sociedad y sistema educativo donde adquiere su sentido y forma de ser así como sobre las implicaciones para la formación inicial y permanente de sus docentes. Idealmente, considera que este diálogo no debería reducirse al conjunto de lo que podemos llamar los expertos (docentes, investigadores, planificadores), sino que habría que buscar formas de recabar la participación de otras personas imprescindibles para llevar a cabo un proyecto educativo (alumnos, otros docente, padres).

Leer menos
Materias (TEE):
sociedad; educación física; formación de profesores; estrategia de aprendizaje; debate; sistema educativo; pensamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.