Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 91-103Resumen:
Se presenta una propuesta de clasificación de las diversas tareas de estimación de medida o de medición que permiten determinar o aproximar el valor de la medida de una cantidad de magnitud. Esta clasificación proviene del análisis de datos recogidos en una investigación sobre conocimiento didáctico del profesorado y el propósito es caracterizar las diferentes tareas que se enmarcan en los procesos de estimación de medida y medición para que el profesorado pueda tener elementos de juicio para diferenciarlas. Para cada una de las diferentes tareas que se detallan se incluye una ejemplificación que puede adaptarse para que el profesorado las trabaje en las aulas.
Se presenta una propuesta de clasificación de las diversas tareas de estimación de medida o de medición que permiten determinar o aproximar el valor de la medida de una cantidad de magnitud. Esta clasificación proviene del análisis de datos recogidos en una investigación sobre conocimiento didáctico del profesorado y el propósito es caracterizar las diferentes tareas que se enmarcan en los procesos de estimación de medida y medición para que el profesorado pueda tener elementos de juicio para diferenciarlas. Para cada una de las diferentes tareas que se detallan se incluye una ejemplificación que puede adaptarse para que el profesorado las trabaje en las aulas.
Leer menos