@article{11162/228465, year = {2016}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/091/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228465}, abstract = {Se presenta una propuesta de clasificación de las diversas tareas de estimación de medida o de medición que permiten determinar o aproximar el valor de la medida de una cantidad de magnitud. Esta clasificación proviene del análisis de datos recogidos en una investigación sobre conocimiento didáctico del profesorado y el propósito es caracterizar las diferentes tareas que se enmarcan en los procesos de estimación de medida y medición para que el profesorado pueda tener elementos de juicio para diferenciarlas. Para cada una de las diferentes tareas que se detallan se incluye una ejemplificación que puede adaptarse para que el profesorado las trabaje en las aulas.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 91-103}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medida}, keywords = {clasificación}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes}, author = {Pizarro Contreras, Noemí and Albarracín Gordo, Lluís and Gorgorió Solà, Núria}, }