Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Carmen María
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Marcos
dc.contributor.authorViñuela Hernández, Carmen María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23355spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228445
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractBasándose en un modelo de eficacia docente compuesto por seis dimensiones (clima de aprendizaje seguro, manejo eficiente del aula, claridad de la instrucción, enseñanza activa, diferenciación y estrategias de enseñanza ¿ aprendizaje), se examina la percepción que posee el alumnado universitario acerca de la eficacia docente de sus profesores y profesoras, así como el influjo de esta percepción en su compromiso académico. Los resultados sugieren diferencias atendiendo al sexo del profesorado y al tipo de estudios que se estén cursando. Así, los profesores varones reciben una mejor percepción que las mujeres, y también aquéllos que imparten docencia en estudios de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud son percibidos más positivamente. En relación al compromiso del alumnado, los resultados confirman el poder predictivo de las dimensiones manejo eficiente del aula, enseñanza activa y diferenciación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 62-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleLa percepción de los estudiantes universitarios acerca de la eficacia docente : efectos sobre el compromiso de los estudiantesspa
dc.titleUniversity students and their perception of teaching effectiveness :effects on students¿ engagementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.11.005spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem