Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Empirically based decision : the effect of musical and humanistic activities on self-efficacy and student academic performance

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228444
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
Decisiones.pdf (463.8Kb)
Decisions_eng.pdf (418.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallardo, Ismael; Iturra, Carolina; Bustamante, Mirta; Pérez, Iván; Clavijo, Manuel
Date:
2021
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 105-112
Abstract:

En los últimos años, el currículo chileno de educación ha reducido significativamente las horas dedicadas a actividades musicales, artísticas y de humanidades. No obstante, la investigación evidencia consistentemente que la realización de estas actividades potencia procesos psicológicos relevantes para el contexto escolar. Se entrega la evaluación de una intervención en música y humanidades (MH) sobre la autoeficacia generalizada (estudio 1) y las calificaciones (estudio 2) de estudiantes de colegios de la Región del Maule. El primer estudio muestra que la intervención genera cambios en la percepción de eficacia de los participantes, tanto a través del tiempo como en comparación con un grupo control. El segundo estudio se desarrolla al finalizar las actividades, y muestra que la participación afecta positivamente las calificaciones de los estudiantes, mediado por la autoeficacia. Se discuten estos resultados en términos curriculares y en el contexto de la política pública de educación escolar.

En los últimos años, el currículo chileno de educación ha reducido significativamente las horas dedicadas a actividades musicales, artísticas y de humanidades. No obstante, la investigación evidencia consistentemente que la realización de estas actividades potencia procesos psicológicos relevantes para el contexto escolar. Se entrega la evaluación de una intervención en música y humanidades (MH) sobre la autoeficacia generalizada (estudio 1) y las calificaciones (estudio 2) de estudiantes de colegios de la Región del Maule. El primer estudio muestra que la intervención genera cambios en la percepción de eficacia de los participantes, tanto a través del tiempo como en comparación con un grupo control. El segundo estudio se desarrolla al finalizar las actividades, y muestra que la participación afecta positivamente las calificaciones de los estudiantes, mediado por la autoeficacia. Se discuten estos resultados en términos curriculares y en el contexto de la política pública de educación escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
música; humanidades; contenido de la educación; rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.