Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo, Ismael
dc.contributor.authorIturra, Carolina
dc.contributor.authorBustamante, Mirta
dc.contributor.authorPérez, Iván
dc.contributor.authorClavijo, Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 11-112spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23711spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn los últimos años, el currículo chileno de educación ha reducido significativamente las horas dedicadas a actividades musicales, artísticas y de humanidades. No obstante, la investigación evidencia consistentemente que la realización de estas actividades potencia procesos psicológicos relevantes para el contexto escolar. Se entrega la evaluación de una intervención en música y humanidades (MH) sobre la autoeficacia generalizada (estudio 1) y las calificaciones (estudio 2) de estudiantes de colegios de la Región del Maule. El primer estudio muestra que la intervención genera cambios en la percepción de eficacia de los participantes, tanto a través del tiempo como en comparación con un grupo control. El segundo estudio se desarrolla al finalizar las actividades, y muestra que la participación afecta positivamente las calificaciones de los estudiantes, mediado por la autoeficacia. Se discuten estos resultados en términos curriculares y en el contexto de la política pública de educación escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 105-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleDecisiones con base empírica : el efecto de actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia y el rendimiento académico estudiantilspa
dc.titleEmpirically based decision : the effect of musical and humanistic activities on self-efficacy and student academic performanceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.12.003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem