Resistencias y adhesiones escolares : la importancia del origen social
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
International journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 2 ; p. 143-170Resumen:
Se describe como a partir de un diseño explicativo de métodos mixtos secuenciales, que consiste en recoger primero datos cuantitativos y después datos cualitativos para explicar o elaborar los resultados cuantitativos, se presentan resultados de la fase cualitativa a partir del análisis de entrevistas semiestructuradas. Se analizan los motivos por los que el alumnado tiene actitudes de adhesión o de resistencia al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cómo influye en sus itinerarios educativos posteriores. Los resultados muestran una interseccionalidad a la hora de analizar la actitud del alumnado, se observan importantes diferencias por razón de clase, origen y sexo. Se pone de manifiesto el importante papel que juega el profesorado y el centro de enseñanza, sus prácticas y el acompañamiento que hacen del alumnado.
Se describe como a partir de un diseño explicativo de métodos mixtos secuenciales, que consiste en recoger primero datos cuantitativos y después datos cualitativos para explicar o elaborar los resultados cuantitativos, se presentan resultados de la fase cualitativa a partir del análisis de entrevistas semiestructuradas. Se analizan los motivos por los que el alumnado tiene actitudes de adhesión o de resistencia al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cómo influye en sus itinerarios educativos posteriores. Los resultados muestran una interseccionalidad a la hora de analizar la actitud del alumnado, se observan importantes diferencias por razón de clase, origen y sexo. Se pone de manifiesto el importante papel que juega el profesorado y el centro de enseñanza, sus prácticas y el acompañamiento que hacen del alumnado.
Leer menos