Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls, Ona
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 167-170spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/6660/3350spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228113
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe como a partir de un diseño explicativo de métodos mixtos secuenciales, que consiste en recoger primero datos cuantitativos y después datos cualitativos para explicar o elaborar los resultados cuantitativos, se presentan resultados de la fase cualitativa a partir del análisis de entrevistas semiestructuradas. Se analizan los motivos por los que el alumnado tiene actitudes de adhesión o de resistencia al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cómo influye en sus itinerarios educativos posteriores. Los resultados muestran una interseccionalidad a la hora de analizar la actitud del alumnado, se observan importantes diferencias por razón de clase, origen y sexo. Se pone de manifiesto el importante papel que juega el profesorado y el centro de enseñanza, sus prácticas y el acompañamiento que hacen del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 2 ; p. 143-170spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectorigen socialspa
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleResistencias y adhesiones escolares : la importancia del origen socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/