Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 127-135Resumen:
Se cree que una percepción positiva de uno mismo al desarrollar una tarea concreta permite tener un mejor posicionamiento para hacer frente a los retos surgidos en el ámbito profesional con mayor facilidad y optimismo, reduciendo consecuentemente los niveles de burnout. Se busca verificar a través de un análisis de mediación y moderación si esta hipótesis, que conecta, autoeficacia, resiliencia y burnout, es cierta entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales. Para ello 384 profesores participan en este estudio. De los resultados se observa cómo la resiliencia funciona como mediadora entre la autoeficacia y el burnout con la misma fuerza, independientemente de las variables contextuales, pero no como moderadora.
Se cree que una percepción positiva de uno mismo al desarrollar una tarea concreta permite tener un mejor posicionamiento para hacer frente a los retos surgidos en el ámbito profesional con mayor facilidad y optimismo, reduciendo consecuentemente los niveles de burnout. Se busca verificar a través de un análisis de mediación y moderación si esta hipótesis, que conecta, autoeficacia, resiliencia y burnout, es cierta entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales. Para ello 384 profesores participan en este estudio. De los resultados se observa cómo la resiliencia funciona como mediadora entre la autoeficacia y el burnout con la misma fuerza, independientemente de las variables contextuales, pero no como moderadora.
Leer menos