@article{11162/228103, year = {2020}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23341}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228103}, abstract = {Se cree que una percepción positiva de uno mismo al desarrollar una tarea concreta permite tener un mejor posicionamiento para hacer frente a los retos surgidos en el ámbito profesional con mayor facilidad y optimismo, reduciendo consecuentemente los niveles de burnout. Se busca verificar a través de un análisis de mediación y moderación si esta hipótesis, que conecta, autoeficacia, resiliencia y burnout, es cierta entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales. Para ello 384 profesores participan en este estudio. De los resultados se observa cómo la resiliencia funciona como mediadora entre la autoeficacia y el burnout con la misma fuerza, independientemente de las variables contextuales, pero no como moderadora.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 127-135}, keywords = {rendimiento}, keywords = {universidad}, keywords = {profesor}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {investigación}, keywords = {percepción de sí mismo}, title = {Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales}, title = {Mediator and moderator effect of resilience between self-efficacy and burnout amongst social and legal sciences faculty members}, doi = {10.1016/j.psicod.2020.04.002}, author = {Galindo Domínguez, Héctor and Pegalajar Méndez, Maitane and Uriarte Arciniega, Juan de Dios}, }