The local institutionalization of accountability in education : network and bureaucratic modesof implementation
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 2 ; p. 99-141Resumen:
Se realiza una comparación entre dos procesos contrastados de construcción e implementación respecto al nivel de impacto en la disociación entre la estructura formal de evaluación y las prácticas de los profesores. Los resultados muestran que en comparación con la aproximación burocrática a la reforma educativa, el modelo en red de la organización es más favorable para la aparición de cambios sociales y cognitivos, que contribuyen a reducir el nivel de disociación entre el mecanismo de evaluación y prácticas de los profesores.
Se realiza una comparación entre dos procesos contrastados de construcción e implementación respecto al nivel de impacto en la disociación entre la estructura formal de evaluación y las prácticas de los profesores. Los resultados muestran que en comparación con la aproximación burocrática a la reforma educativa, el modelo en red de la organización es más favorable para la aparición de cambios sociales y cognitivos, que contribuyen a reducir el nivel de disociación entre el mecanismo de evaluación y prácticas de los profesores.
Leer menos