@article{11162/228085, year = {2013}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/501/574}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228085}, abstract = {Se realiza una comparación entre dos procesos contrastados de construcción e implementación respecto al nivel de impacto en la disociación entre la estructura formal de evaluación y las prácticas de los profesores. Los resultados muestran que en comparación con la aproximación burocrática a la reforma educativa, el modelo en red de la organización es más favorable para la aparición de cambios sociales y cognitivos, que contribuyen a reducir el nivel de disociación entre el mecanismo de evaluación y prácticas de los profesores.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 2 ; p. 99-141}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {The local institutionalization of accountability in education : network and bureaucratic modesof implementation}, doi = {10.4471/rise.2013.26}, author = {Dumay, Xavier and Cattonar, Branka and Maroy, Christian and Mangez, Catherine}, }