Multilevel latent class cluster analysis of school climate : individual, family and community factors
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 85-92Resumen:
El clima escolar se relaciona con una variedad de resultados positivos en los/as estudiantes, sin embargo, escasos estudios exploran la heterogeneidad de perfiles de clima escolar. Se busca identificar y describir perfiles de clima escolar evaluando variables individuales, familiares y comunitarias en estudiantes chilenos. La muestra está conformada por 2683 estudiantes (51.2% hombres y 48.8% mujeres), de edades comprendidas entre 12 y 20 anos ¿ (M = 15.78, DT = 1.35), provenientes de 32 establecimientos educativos. Los resultados obtenidos a partir de una modelización de clases latentes multinivel evidencian que el modelo de seis clústeres de estudiantes y dos clases de establecimientos resulta ser el más parsimonioso y con mejor ajuste.
El clima escolar se relaciona con una variedad de resultados positivos en los/as estudiantes, sin embargo, escasos estudios exploran la heterogeneidad de perfiles de clima escolar. Se busca identificar y describir perfiles de clima escolar evaluando variables individuales, familiares y comunitarias en estudiantes chilenos. La muestra está conformada por 2683 estudiantes (51.2% hombres y 48.8% mujeres), de edades comprendidas entre 12 y 20 anos ¿ (M = 15.78, DT = 1.35), provenientes de 32 establecimientos educativos. Los resultados obtenidos a partir de una modelización de clases latentes multinivel evidencian que el modelo de seis clústeres de estudiantes y dos clases de establecimientos resulta ser el más parsimonioso y con mejor ajuste.
Leer menos