Mostrar el registro sencillo del ítem
Multilevel latent class cluster analysis of school climate : individual, family and community factors
dc.contributor.author | Gálvez Nieto, José Luis | |
dc.contributor.author | García Martín, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Vera Bachmann, Daniela | |
dc.contributor.author | Trizano Hermosilla, Italo | |
dc.contributor.author | Polanco, Karina | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 91-92 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23330/20681 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228067 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El clima escolar se relaciona con una variedad de resultados positivos en los/as estudiantes, sin embargo, escasos estudios exploran la heterogeneidad de perfiles de clima escolar. Se busca identificar y describir perfiles de clima escolar evaluando variables individuales, familiares y comunitarias en estudiantes chilenos. La muestra está conformada por 2683 estudiantes (51.2% hombres y 48.8% mujeres), de edades comprendidas entre 12 y 20 anos ¿ (M = 15.78, DT = 1.35), provenientes de 32 establecimientos educativos. Los resultados obtenidos a partir de una modelización de clases latentes multinivel evidencian que el modelo de seis clústeres de estudiantes y dos clases de establecimientos resulta ser el más parsimonioso y con mejor ajuste. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 85-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | autoridad | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Análisis de clases latentes multinivel del clima escolar : factores individuales, familiares y comunitarios | spa |
dc.title | Multilevel latent class cluster analysis of school climate : individual, family and community factors | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.01.001 | spa |