El diálogo con las historias de vida : la narrativa de los incidentes críticos en la trayectoria vital de jóvenes en situación de riesgo
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 1 ; p. 90-106Resumen:
Se estudian y analizan los incidentes críticosen la vida de jóvenes en situación de riesgo a través del relato de historias de vida para identificar los episodios que han condicionado sus trayectorias escolares y sociales. Se ha utilizado una metodología de investigación biográfico-narrativa a través de entrevistas con una muestra de dos jóvenes en situación de riesgo. Los instrumentos utilizados han sido entrevistas biográficas, biogramas, fotos y entrevistas focalizadas. La reconstrucción vital de estos incidentes ayuda a cambiar las trayectorias de vida de jóvenes o su posterior identidad profesional a través de la toma de decisiones importantes para profesionales de la educación.
Se estudian y analizan los incidentes críticosen la vida de jóvenes en situación de riesgo a través del relato de historias de vida para identificar los episodios que han condicionado sus trayectorias escolares y sociales. Se ha utilizado una metodología de investigación biográfico-narrativa a través de entrevistas con una muestra de dos jóvenes en situación de riesgo. Los instrumentos utilizados han sido entrevistas biográficas, biogramas, fotos y entrevistas focalizadas. La reconstrucción vital de estos incidentes ayuda a cambiar las trayectorias de vida de jóvenes o su posterior identidad profesional a través de la toma de decisiones importantes para profesionales de la educación.
Leer menos