@article{11162/227912, year = {2013}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/192/186}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227912}, abstract = {Se estudian y analizan los incidentes críticosen la vida de jóvenes en situación de riesgo a través del relato de historias de vida para identificar los episodios que han condicionado sus trayectorias escolares y sociales. Se ha utilizado una metodología de investigación biográfico-narrativa a través de entrevistas con una muestra de dos jóvenes en situación de riesgo. Los instrumentos utilizados han sido entrevistas biográficas, biogramas, fotos y entrevistas focalizadas. La reconstrucción vital de estos incidentes ayuda a cambiar las trayectorias de vida de jóvenes o su posterior identidad profesional a través de la toma de decisiones importantes para profesionales de la educación.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 1 ; p. 90-106}, keywords = {historias de vida}, keywords = {diálogo}, keywords = {adolescente}, keywords = {entrevista}, keywords = {integración escolar}, keywords = {identificación}, title = {El diálogo con las historias de vida : la narrativa de los incidentes críticos en la trayectoria vital de jóvenes en situación de riesgo}, author = {Hernández de la Torre, María Elena}, }