Competencia digital docente e inclusión educativa en la escuela : una revisión sistémica
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 63-73Resumen:
La situación de pandemia producida por Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación y estructuras digitales que den respuesta al aislamiento y permitan avanzar en la creación de escuelas de mayor calidad. Se analizan las variables educación inclusiva y competencia digital docente y sus derivadas terminológicas en el sector K-12 a nivel mundial en las publicaciones indexadas en las bases de datos WoS, Scopus y Proquest en los últimos 5 años. La metodología utilizada fue cualitativa mediante técnicas de análisis crítico del contenido a través del software nVivo. Se revisaron 14 artículos y fueron categorizados de forma emergente respondiendo a cómo se relacionan los conceptos y variables de estudio. Las conclusiones indican la necesidad de diseñar políticas de educación inclusiva globales que integren las competencias digitales docentes y el desarrollo tecnológico de las escuelas para la participación plena y exitosa de todas las personas
La situación de pandemia producida por Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación y estructuras digitales que den respuesta al aislamiento y permitan avanzar en la creación de escuelas de mayor calidad. Se analizan las variables educación inclusiva y competencia digital docente y sus derivadas terminológicas en el sector K-12 a nivel mundial en las publicaciones indexadas en las bases de datos WoS, Scopus y Proquest en los últimos 5 años. La metodología utilizada fue cualitativa mediante técnicas de análisis crítico del contenido a través del software nVivo. Se revisaron 14 artículos y fueron categorizados de forma emergente respondiendo a cómo se relacionan los conceptos y variables de estudio. Las conclusiones indican la necesidad de diseñar políticas de educación inclusiva globales que integren las competencias digitales docentes y el desarrollo tecnológico de las escuelas para la participación plena y exitosa de todas las personas
Leer menos