@article{11162/227484, year = {2022}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/5.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227484}, abstract = {La situación de pandemia producida por Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación y estructuras digitales que den respuesta al aislamiento y permitan avanzar en la creación de escuelas de mayor calidad. Se analizan las variables educación inclusiva y competencia digital docente y sus derivadas terminológicas en el sector K-12 a nivel mundial en las publicaciones indexadas en las bases de datos WoS, Scopus y Proquest en los últimos 5 años. La metodología utilizada fue cualitativa mediante técnicas de análisis crítico del contenido a través del software nVivo. Se revisaron 14 artículos y fueron categorizados de forma emergente respondiendo a cómo se relacionan los conceptos y variables de estudio. Las conclusiones indican la necesidad de diseñar políticas de educación inclusiva globales que integren las competencias digitales docentes y el desarrollo tecnológico de las escuelas para la participación plena y exitosa de todas las personas}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 63-73}, keywords = {integración escolar}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {capacidad técnica}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Competencia digital docente e inclusión educativa en la escuela : una revisión sistémica}, doi = {10.54988/cv.2022.2.885}, author = {Kerexeta Brazal, Itziar and Darretxe Urrutxi, Leire and Martínez Monje, Pedro Manuel}, }