Profesorado de enseñanza básica : características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarve-Portugal)
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 9-20Resumen:
Estudio que tiene como objetivo principal identificar las características socio-profesionales del profesorado del primer ciclo de enseñanza básica de la región del Algarve (Portugal) y su relación con el tiempo de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus aulas. La metodología utilizada fue cuantitativa siendo el instrumento principal el cuestionario. La muestra quedó constituida por 156 docentes de la región. Entre los resultados se encuentra que las docentes tienen una mayor frecuencia semanal de uso de las TIC que sus compañeros varones y que cuanta más formación se cursa más horas de implementación de las TIC en el aula se produce. Finalmente, se concluye con una serie de reflexiones sobre la formación y la integración de las TIC que pueden servir a prácticos, teóricos e instituciones
Estudio que tiene como objetivo principal identificar las características socio-profesionales del profesorado del primer ciclo de enseñanza básica de la región del Algarve (Portugal) y su relación con el tiempo de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus aulas. La metodología utilizada fue cuantitativa siendo el instrumento principal el cuestionario. La muestra quedó constituida por 156 docentes de la región. Entre los resultados se encuentra que las docentes tienen una mayor frecuencia semanal de uso de las TIC que sus compañeros varones y que cuanta más formación se cursa más horas de implementación de las TIC en el aula se produce. Finalmente, se concluye con una serie de reflexiones sobre la formación y la integración de las TIC que pueden servir a prácticos, teóricos e instituciones
Leer menos