@article{11162/227463, year = {2022}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/1.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227463}, abstract = {Estudio que tiene como objetivo principal identificar las características socio-profesionales del profesorado del primer ciclo de enseñanza básica de la región del Algarve (Portugal) y su relación con el tiempo de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus aulas. La metodología utilizada fue cuantitativa siendo el instrumento principal el cuestionario. La muestra quedó constituida por 156 docentes de la región. Entre los resultados se encuentra que las docentes tienen una mayor frecuencia semanal de uso de las TIC que sus compañeros varones y que cuanta más formación se cursa más horas de implementación de las TIC en el aula se produce. Finalmente, se concluye con una serie de reflexiones sobre la formación y la integración de las TIC que pueden servir a prácticos, teóricos e instituciones}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 9-20}, keywords = {Portugal}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {formación continua}, title = {Profesorado de enseñanza básica : características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarve-Portugal)}, doi = {10.54988/cv.2022.2.927}, author = {Carrapiço, Fernando Joaquim Martins and Pozuelos Estrada, Francisco José and Rodríguez Miranda, Francisco de Paula}, }