Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrapiço, Fernando Joaquim Martins
dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco José
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Francisco de Paula
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/1.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEstudio que tiene como objetivo principal identificar las características socio-profesionales del profesorado del primer ciclo de enseñanza básica de la región del Algarve (Portugal) y su relación con el tiempo de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en sus aulas. La metodología utilizada fue cuantitativa siendo el instrumento principal el cuestionario. La muestra quedó constituida por 156 docentes de la región. Entre los resultados se encuentra que las docentes tienen una mayor frecuencia semanal de uso de las TIC que sus compañeros varones y que cuanta más formación se cursa más horas de implementación de las TIC en el aula se produce. Finalmente, se concluye con una serie de reflexiones sobre la formación y la integración de las TIC que pueden servir a prácticos, teóricos e institucionesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 9-20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleProfesorado de enseñanza básica : características socioprofesionales, formación TIC y efectos en su práctica (Algarve-Portugal)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.927spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International