Educación para la salud, educación para la vida : guía para el profesorado y profesionales del ámbito comunitario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2006Resumen:
Se plantean las bases de lo que debe ser la integración interdisciplinaria de la Educación y Promoción de la Salud en el centro educativo a partir de las experiencias locales y europeas. Se propone un modelo de proyecto pedagógico que parte del análisis de las necesidades del centro escolar y del entorno y que destaca la necesidad de desarrollar una metodología motivadora y de dar el protagonismo del proceso educativo a las alumnas y a los alumnos. También se concreta formalmente cómo se establecen las relaciones interinstitucionales y cómo se apoyará a los centros educativos desde los distintos ámbitos comunitarios: Centros del Profesorado y Recursos, Centros de Formación del Consumidor, los Centros de Salud, los Ayuntamientos y Mancomunidades, organismos, entidades y asociaciones. Además, se proporciona bibliografía, recursos y un vocabulario básico.
Se plantean las bases de lo que debe ser la integración interdisciplinaria de la Educación y Promoción de la Salud en el centro educativo a partir de las experiencias locales y europeas. Se propone un modelo de proyecto pedagógico que parte del análisis de las necesidades del centro escolar y del entorno y que destaca la necesidad de desarrollar una metodología motivadora y de dar el protagonismo del proceso educativo a las alumnas y a los alumnos. También se concreta formalmente cómo se establecen las relaciones interinstitucionales y cómo se apoyará a los centros educativos desde los distintos ámbitos comunitarios: Centros del Profesorado y Recursos, Centros de Formación del Consumidor, los Centros de Salud, los Ayuntamientos y Mancomunidades, organismos, entidades y asociaciones. Además, se proporciona bibliografía, recursos y un vocabulario básico.
Leer menos