@misc{11162/2271, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2271}, abstract = {Se plantean las bases de lo que debe ser la integración interdisciplinaria de la Educación y Promoción de la Salud en el centro educativo a partir de las experiencias locales y europeas. Se propone un modelo de proyecto pedagógico que parte del análisis de las necesidades del centro escolar y del entorno y que destaca la necesidad de desarrollar una metodología motivadora y de dar el protagonismo del proceso educativo a las alumnas y a los alumnos. También se concreta formalmente cómo se establecen las relaciones interinstitucionales y cómo se apoyará a los centros educativos desde los distintos ámbitos comunitarios: Centros del Profesorado y Recursos, Centros de Formación del Consumidor, los Centros de Salud, los Ayuntamientos y Mancomunidades, organismos, entidades y asociaciones. Además, se proporciona bibliografía, recursos y un vocabulario básico.}, publisher = {Asturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2006}, publisher = {Asturias : Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias, Servicio de Calidad y Programas de Salud, 2006}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {salud}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Educación para la salud, educación para la vida : guía para el profesorado y profesionales del ámbito comunitario}, author = {}, }