Iglesia, Estado y Sociedad en la Educación Colonial de la América Hispana durante el siglo XVIII
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, noviembre-diciembre ; p. 235-257Resumen:
Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama colonia nuevamente conquistada, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los tres niveles que las escuelas, colegios y universidades enfatizan con un regalismo de fondo, alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los reguladores expulsos de la Compañía. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios de la América Latina.
Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama colonia nuevamente conquistada, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los tres niveles que las escuelas, colegios y universidades enfatizan con un regalismo de fondo, alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los reguladores expulsos de la Compañía. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios de la América Latina.
Leer menos