@article{11162/22713, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22713}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6771/6757}, abstract = {Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama colonia nuevamente conquistada, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los tres niveles que las escuelas, colegios y universidades enfatizan con un regalismo de fondo, alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los reguladores expulsos de la Compañía. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios de la América Latina.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, noviembre-diciembre ; p. 235-257}, keywords = {historia de la educación}, title = {Iglesia, Estado y Sociedad en la Educación Colonial de la América Hispana durante el siglo XVIII}, author = {Vilanou Torrano, Conrad}, }