Únicos e irrepetibles : Arte contemporáneo y prácticas inclusivas
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1971-1978Resumen:
Desde 2008, el arte contemporáneo se ha consolidado como una herramienta de mejora de las prácticas profesionales del equipo docente de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo social de la Universidad de Lleida. En esta comunicación se pretende mostrar como aprender en torno al arte contemporáneo permite generar prácticas innovadoras e inclusivas que establecen devenires hacia encuentros inter y transdisciplinares. Se ha diseñado una metodología que permite construir experiencias de conocimiento que se vinculan a su vez al territorio y a los recursos comunitarios tanto en la formación inicial de maestros como en otros estudios de grado o máster. Aprender en torno al arte contemporáneo nos permite mostrar a los futuros maestros que aunque se enfrenten a un currículum fragmentado pueden y deben buscar la interrelación de los contenidos y crear buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje más inclusivas.
Desde 2008, el arte contemporáneo se ha consolidado como una herramienta de mejora de las prácticas profesionales del equipo docente de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo social de la Universidad de Lleida. En esta comunicación se pretende mostrar como aprender en torno al arte contemporáneo permite generar prácticas innovadoras e inclusivas que establecen devenires hacia encuentros inter y transdisciplinares. Se ha diseñado una metodología que permite construir experiencias de conocimiento que se vinculan a su vez al territorio y a los recursos comunitarios tanto en la formación inicial de maestros como en otros estudios de grado o máster. Aprender en torno al arte contemporáneo nos permite mostrar a los futuros maestros que aunque se enfrenten a un currículum fragmentado pueden y deben buscar la interrelación de los contenidos y crear buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje más inclusivas.
Leer menos